Educando Familias







Esta guía pretende educar a los padres en los productos relativos al ocio digital, tale como videojuegos de ordenador o consola, facilitando información práctica sobre las características de estos productos y los sistemas de etiquetado por edades que incluyen, el conocido como código PEGI.
Día guía ha sido elaborada por la Organización de Protección de la Infancia en Tecnologías de la Información y la Comunicación, PROTEGELES, en colaboración con el Ministerio de Sanidad y Política Social.

VIDEOJUEGOS: Guía para padres




Anuncio protagonizado por Fabián, un joven con discapacidad cognitiva, quien cuando sube al autobús siempre viaja con el asiento de su lado vacío, la gente no se le acerca. Pero Fabián se disfraza de oso y se planta en medio de una plaza a repartir abrazos, y la gente se le acerca y le abraza. ¿A quien abrazan estas personas? ¿A Fabián o a su disfraz? El lema es ¿Tenemos que disfrazarnos para que te acerques?
El Día Internacional de Personas con Discapacidad es el día 3 de diciembre, y tiene como meta fomentar la comprensión de los asuntos relativos a la discapacidad y movilizar el apoyo a la dignidad, los derechos y el bienestar de las personas discapacitadas. Pero la principal tarea educativa la tenemos los padres todos los días del año educando a nuestros hijos en tolerancia y respeto a las diferencias.




Interesante Guía para Padres y Madres que incluye información relativa a cómo son los hijos en las distintas etapas de la infancia y adolescencia, conociendo sus necesidades, las relaciones entre los padres-madres y sus hijos y cómo afrontar los conflictos familiares.





La tarea de ser padres implica la educación de nuestros hijos/as en aspectos tales como la generosidad, la honestidad, empatía, cooperación, amistad, amabilidad, etc..., valores que tienen que ser transmitidos desde el hogar desde los primeros años, para educar a nuestros hijos y promover en ellos que sean personas con valores. Debemos esforzarnos en hacer de nuestros hijos MEJORES PERSONAS educándolas en estos valores personales y sociales.





Interesante Manual elaborado por el Instituto Madrileño de Formación y Estudios Familiares que recoge temas para tratar en las Escuelas de Madres y Padres, con contenidos como:
- Etapas evolutivas del grupo familiar.
- Contexto familiar: estilos de vida y relación entre los miembros.
- Resolución de conflictos.
- La asertividad.
- Habilidades sociales.
- Etc.
Padre, madres, AMPAS, espero que sea de vuestro interés.





Toda sociedad para convivir necesita unas normas. La familia constituye el primer grupo social al que pertenece el niño, en el que aprende a convivir. Sus miembros tienen unas funciones y unas responsabilidades diferentes. Para que la convivencia sea fluida, también el grupo familiar necesita unas normas. El papel de padres y madres es establecer y aplicar unas normas claras, pertinentes y razonables. Cuando los/as hijos/as son pequeños, las normas se aplican de forma totalmente directiva; después, cuando sea posible, de manera más comprometida,a través de la negociación y el acuerdo.





La finalidad de este libro de cuentos es aportar recursos a padres, madres y educadores para trabajar la educación sexual en la familia con niños de 6 a 12 años.
A través de la lectura compartida de los cuentos con los hijos e hijas, esta publicación proporciona una excelente excusa para fomentar el diálogo sobre sexualidad en casa y promover que las madres y padres sean referentes en temas tan primordiales como son la afectividad, las relaciones humanas y la salud sexual.
Este material ha sido publicado por la CEAPA (Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos), en colaboración con la Secretaría del Plan Nacional sobre el Sida.
Esperamos que los disfrutéis.






Nuestros hijos se conectan a internet para relacionarse con sus amigos, compartir fotos, descargar música o vídeos, hacer sus deberes o consultar información... Internet ofrece un mundo de oportunidades, pero viene también acompañado de riesgos.
Para ello os dejamos las siguientes guías, para que conozcáis los posibles riesgos y cómo podemos enseñar a nuestros hijos a hacer un uso correcto de las nuevas tecnologías.
Asimismo, os adjuntamos el enlace de una página web que recoge artículos relacionados con distintos temas de las nuevas tecnologías (whatsapp, facebook, twitter...) que puede ser de vuestro interés.



No hay comentarios:

Publicar un comentario